El Cáñamo (cannabis) es una planta usada en todo el mundo desde hace miles de años. Como materia prima, da una producción continuada, sin peligro de agotamiento y con posibilidad de reciclaje.
Su variedad de usos es sorprendente: en alimentación, en cosmética, productos textiles, papel, cartón, materiales para la construcción de casas o para la industria (pastillas de frenos y otras partes de los coches, incluido el combustible), aceites industriales y, en especial, como fuente siempre renovable de energía, además de otros muchos usos.
Su crecimiento rápido la convierte en un eficaz protector del suelo, evita la erosión e impide el crecimiento de malas hierbas.
Al ser refractaria a las plagas no necesita protección de pesticidas.
Aunque, por intereses económicos algunos de sus usos han sido sustituidos por plásticos, la tendencia actual se ha invertido hacia su recuperación. Hoy en día, el cultivo del Cáñamo industrial está subvencionado por la Comunidad Europea.
Su uso en la fabricación de más de 20.000 productos permite evitar el de otros materiales nocivos para el medio ambiente.
Los costes irán siendo más y más bajos según se vayan superando los actuales desajustes entre producción, transporte y manufactura.
CÁÑAMO ESPAÑA quiere unirse a la iniciativa, extendida ya por muchos países, de recuperar el Cáñamo como solución a graves problemas de ecología con el uso de materiales limpios para la tierra, el agua y el aire, y como recurso de gran transcendencia en la economía y el empleo, en todo el mundo.
Catálogo - Información |